Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berta Soler y Gloria Estefan conmemorarán en Miami la independencia cubana

Berta Soler y Gloria Estefan conmemorarán en Miami la independencia cubana

EFE

Miami —

0

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la artista cubana Gloria Estefan coincidirán el próximo 20 de mayo en Miami (EE.UU.) para conmemorar el Día de la Independencia de Cuba, anunciaron hoy los organizadores de la reunión.

Ambas mantendrán una conversación organizada por el Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, coincidiendo con el aniversario del 20 de mayo de 1902, cuando la isla se independizó de Estados Unidos.

Soler y Estefan -quien lideró en marzo de 2010 una marcha en honor a las Damas de Blanco- estarán acompañadas de “otros miembros relevantes del movimiento pacifista, prominentes opositores cubanos y ganadores del Premio Sajárov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo”, detalló el MDC en un comunicado.

La cita tendrá lugar en la Torre de la Libertad de Miami, un monumento histórico nacional muy vinculado al exilio y emigración cubana, y los organizadores animan a los asistentes a que se vistan de blanco para la ocasión, “como muestra de solidaridad con estas valerosas disidentes cubanas”.

Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, entregará a Soler la Medalla Presidencial del MDC, como homenaje a todas las Damas de Blanco, con la inscripción grabada “Guardianas de la Libertad”.

Soler, a quien se le otorgó permiso para salir de la isla gracias a un cambio en las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno cubano, recibió el mes pasado en Bruselas el Premio Sajárov.

Las Damas de Blanco fueron creadas por las esposas, hijas y otras familiares de 75 disidentes sentenciados a largas penas de cárcel en lo que se conoce como la “Primavera Negra” de Cuba, en 2003, según recordó hoy el MDC.

El grupo comenzó a realizar una caminata después de terminada la misa dominical en una iglesia habanera, una iniciativa que desde entonces se extendió a otras ciudades importantes de la isla.

Etiquetas
stats