Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bertino Velasco, reelegido presidente de Central Lechera Asturiana

Bertino Velasco, reelegido presidente de Central Lechera Asturiana

EFE

Oviedo —

0

Bertino Velasco Torre ha sido reelegido hoy presidente de Central Lechera Asturiana para los próximos seis años con el apoyo de 51 socios compromisarios, frente a los 33 obtenidos por la candidatura de José Alfredo Pérez y los 26 de Jesús Álvarez Morán, han informado fuentes de la sociedad.

La candidatura de Velasco, presidente de CLAS desde 2007, también se ha impuesto en la elección de los nuevos cinco integrantes de la Junta Rectora (cuatro en representación de los socios activos y uno por los pasivos), y los dos nuevos miembros de la Comisión de Control, que está integrada por cuatro representantes.

Los nuevos miembros de la Junta Rectora, órgano de gobierno de la sociedad agraria de transformación (SAT) son Dámaso Alberto Álvarez Rodríguez, José Ramón Badiola García, Javier Marcos Marcos, Guillermo Castaño Rodríguez y José Ángel Suárez Cuervo, éste último en representación de los socios excedentes.

En la Junta Rectora, que se renueva al cincuenta por ciento cada tres años, se mantienen Delfín Pérez García, Antonio López Fernández, Ramón Fernández Alonso, José García López y María Caridad Molleda Díaz.

Respecto a la Comisión de Control, entran Julio Quintana Méndez y Juan Ramón González García, tras su elección en la asamblea de hoy, y se mantienen Francisco Javier González González y José Feito Feito.

A la asamblea general, celebrada en la sede de la sociedad en Granda, asistieron 110 de los 111 compromisarios que la componen.

La nueva Junta Rectora se reunirá por primera vez en diciembre para procederá a la elección de los cargos de vicepresidente y de secretario, entre otras cuestiones.

La sociedad agraria de transformación (SAT) cuenta con cerca de 6.500 socios, de los que cerca de 1.400 son activos (suministradores de leche) y alrededor de 5.100 son excedentes o pasivos.

Etiquetas
stats