Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa (Podemos) critica “los recortes” a las partidas para combatir la violencia de género

Bescansa (Podemos) critica "los recortes" a las partidas para combatir la violencia de género

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La miembro de la Ejecutiva de Podemos Carolina Bescansa ha mostrado este sábado en Tudela su “profunda preocupación” por la violencia machista y por “los recortes que han sufrido las partidas

destinadas a combatirla“.

Según ha dicho, “los recortes en igualdad y violencia de género del Partido Popular de los últimos años han puesto en grave riesgo la vida de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Bescansa ha participado este sábado en un acto electoral celebrado en Tudela, en el que ha explicado que entre las propuestas de Podemos se encuentra “garantizar a las mujeres víctimas una habitacionalidad inmediata, sin necesidad de denuncia”.

En el acto en la capital ribera han participado también la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra; la secretaria de Podemos en Navarra, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

Por su parte, Ione Belarra ha manifestado su preocupación por la pobreza infantil en España, “el segundo en la Unión Europea tras Rumanía” y ha propuesto medidas como “realizar un Pacto de

Estado por la Infancia, que blinde sus derechos y garantice la igualdad de oportunidades entre niñas, niños y adolescentes y reduzca la pobreza infantil“.

Además, ha comentado, Podemos propone aprobar una Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la Infancia y la Adolescencia y crear la figura del Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente.

La candidata de Podemos también ha propuesto el “rescate” de las familias monoparentales, “el 54 por ciento de los niños y niñas de hogares monoparentales son pobres y el 50 por ciento de las cabeza de familia están excluidas del mercado laboral”. “Por ello proponemos una asignación por cada hijo o hija a cargo de 150 euros al mes para familias en situación de pobreza y acceso prioritario a procesos de reestructuración de deuda privada, escuelas infantiles, etc.”, ha añadido.

Etiquetas
stats