Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa (Podemos) llama a dar la sorpresa el 24M y echar a los “chorizos”

Bescansa (Podemos) llama a dar la sorpresa el 24M y echar a los "chorizos"

EFE

Santander —

0

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha instado hoy a dar una “gran sorpresa” en las urnas el domingo para echar de los gobiernos a la “panda de chorizos” que los ocupa hoy y evitar que mantengan el poder mediante “bisagras, muletas, cambios o recambios”.

En un mitin en Santander, junto al candidato de su partido a la Presidencia cántabra, José Ramón Blanco, Bescansa ha lamentado que los españoles llevan muchos años yendo a votar “tristes, tapándose la nariz”.

Y ha animado a cambiar esos “votos tristes por votos Kinder, votos con sorpresa” para que empiece a “cristalizar” un cambio que culmine en noviembre y permita “tomar” las instituciones y “abrirlas a la gente”.

La secretaria de Análisis Político y Social ha abogado por echar a unos políticos “negligentes e incompetentes” que, a su juicio, “no saben gobernar” y sólo han llegado a las instituciones para “robar”.

“Si entramos como ciudadanos en las instituciones y echamos a toda esta panda de chorizos, solamente con lo que nos vamos a ahorrar porque nos dejen de robar, con dejar de hacer obras absurdas que no hacen falta para nadie, con dedicar los recursos públicos a lo que realmente queremos..., con eso seremos capaces de revertir esta situación”, ha sentenciado.

Pero para lograr ese cambio, ha instado a darse prisa porque la “ventana” que se ha abierto no va a estar así indefinidamente y los partidos tradicionales están intentando que se cierre “a su favor” con sus “muletas” y “bisagras”.

“Les da igual perder votos siempre y cuando mantengan el poder institucional. Si tienen con quien pactar, si encuentran partidos que son bisagras, muletas, cambios y recambios, si encuentran esos aliados, les va a dar igual perder el 30 % o el 15 % de los votos”, ha apostillado.

Por eso, Bescansa ha llamado a las bases del partido a captar a los indecisos para que el 24 de mayo cristalice un cambio que, según dice, no empezó con la llegada del PP al Gobierno español tras las elecciones de noviembre de 2011, como sostiene el presidente Mariano Rajoy, sino el 15 de mayo de aquel mismo año.

A su juicio, “la gente que está dudando es la que no quiere seguir votando al PP y al PSOE” y ha animado a darles “argumentos” para que apoyen a Podemos y conseguir así que las urnas sean el domingo “un huevo Kinder gigante” que dé “una sorpresa gigante”.

Etiquetas
stats