eldiario.es

9

Bescansa: "Preguntar de una manera tan insistente por Tania Sánchez responde a la voluntad de atacar a Podemos"

"Confío personalmente en la honorabilidad y honestidad", asegura la secretaria de Análisis Político y Social del partido que lidera Pablo Iglesias

36 Comentarios

Bescansa cree que el sistema informático de Podemos "ofrece todo tipo de garantías" y apela a la tranquilidad en Ferrol

Carolina Bescansa, en una imagen de archivo.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado este lunes que se pregunta de forma "tan insistente" sobre la situación de Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, contra quien presentó una querella el PP la semana pasada por los contratos supuestamente irregulares de Rivas. "Se nos pregunta sobre Tania Sánchez porque todo vale para atacar a Podemos", ha señalado Bescansa en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la ejecutiva del partido.

"Preguntar de una manera tan insistente por Tania Sánchez responde a la voluntad de atacar a Podemos", ha reiterado Bescansa en alusión a la relación que mantiene la diputada madrileña con el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

La secretaria de Análisis Político y Social ha defendido a Tania Sánchez. "Confío personalmente en su honorabilidad y honestidad", ha asegurado, en una respuesta muy similar a las que ha dado Pablo Iglesias en las distintas ocasiones en las que le han preguntado por la situación de la diputada madrileña. La última, la semana pasada.

La presión sobre la candidata de IU a la Comunidad de Madrid ha ido en aumento en los últimos días. El pasado viernes, el PP de Madrid presentó una querella contra Sánchez y su familia, a quienes acusa de malversación de caudales y tráfico de influencias entre otros delitos. Al día siguiente, la diputada regional presentaba ante centenares de personas su candidatura y lanzaba la precampaña de las autonómicas. En el Palacio de la Prensa de Madrid, Sánchez conminó a sus seguidores: "Estoy dispuesta a tirar hacia adelante si vosotros tiráis".

Sánchez ha recibido desde su propio partido peticiones de dimisión. Su compañera en la Asamblea regional, pero rival interno en IU de Madrid, Libertad Martínez, pidió la semana pasada que diera un paso al lado y se retirara, pese a que la querella, interpuesta por el PP, todavía no ha sido admitida a trámite y pese a que sigue abierta la comisión de investigación que se constituyó en Rivas sobre el caso.

También se ha pronunciado el probable candidato de IU a las generales, Alberto Garzón. El diputado malagueño, que acudió el sábado a mostrar su apoyo expreso a Sánchez, aseguró a la prensa que en caso de ser imputada, la diputada "debería dimitir" en cumplimiento del código ético de la formación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha