Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa augura más sorpresas que las que ya anticipan las encuestas

Bescansa augura más sorpresas que las que ya anticipan las encuestas

EFE

Logroño —

0

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado hoy que “la campaña electoral beneficia a la fuerza del cambio”, por lo que cree que la próxima semana será “decisiva” y el 25 de mayo quizás haya “más sorpresas que las que ya anticipan las encuestas demoscópicas”.

Bescansa ha participado en un acto público en Logroño organizado por Podemos para respaldar la candidatura autonómica que encabeza Germán Cantabrana y “ayudar a que se produzca un cambio político en La Rioja el próximo 25 de mayo”, ha dicho en declaraciones a Efe.

Sobre la posibilidad de pactar con otros partidos, ha recalcado que “conviene esperar al 25 de mayo” y ha insistido en que “los pactos son con la ciudadanía, no se hacen en los despachos, sino a través de los compromisos que se adquieren a través de los programas electorales”.

El pasado 14 de abril, la dirección nacional de Podemos invalidó los resultados de las primarias del partido en La Rioja por posibles irregularidades en la votación telemática al detectar inscripciones fraudulentas, y suspendió cautelarmente al secretario general y candidato a las elecciones autonómicas, Raúl Ausejo, a quien sustituyó el secretario general de Logroño, Germán Cantabrana.

Bescansa ha dicho que este hecho será “positivo” para los votantes, ya que valoran que “las organizaciones políticas hagan hacia dentro lo que exigen hacia afuera, que es transparencia, rigor democrático, primarias limpias y abiertas”.

El cambio de candidato y de candidatura en La Rioja tendrá “efectos, pero no costes”, ya que demuestra que Podemos se toma “muy en serio” la democracia.

En el ámbito nacional, ha dicho que los miembros de Podemos están viviendo la campaña política con “mucha ilusión”, ya que es una campaña “decisiva” y se parece muy poco a las anteriores.

A partir del inicio del proceso de descomposición del sistema de partidos y de los viejos electorados, el porcentaje de votantes que no quiere votar ni al PP ni al PSOE “no ha parado de crecer”.

Esta campaña es “decisiva”, ha asegurado, ya que se está produciendo en un momento histórico de apertura de esta ventana de oportunidad para el cambio y va a generar “los primeros resultados capaces de poner en marcha esa palanca de transformación imprescindible para paliar las situaciones de dolor social que se están viviendo en España”.

Etiquetas
stats