Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro ve a Feijóo “absolutamente desorientado” y una “debacle personal”

Besteiro: El PSdeG basa su política de alianzas en la coherencia y el sentido común

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado hoy que después de las elecciones locales el PPdeG se enfrenta a la “debacle absolutamente personal” de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que “absolutamente desorientado” cree que se trata de “cambiar las caras” y la manera de comunicar.

En la reunión de la ejecutiva federal en Madrid, el cabeza de los socialistas gallegos ha apuntado a la prensa que a los populares lo que les ha fallado, sin duda, son “las políticas de insensibilidad e irresponsabilidad”, las que los han conducido a “un pozo de mucho, mucho fondo”.

El 24-M “es un fracaso personal” del presidente de la Xunta, ha dicho, y ha recordado que apostó para dos alcaldías por conselleiros de su gobierno, Elena Muñoz, que sufrió un batacazo en Vigo, y Jesús Vázquez, el único que puede optar a gobernar en minoría una ciudad, en este caso la de Ourense.

En este escenario, hay una “mentalidad de cambio” que está protagonizando el PSOE, con Pedro Sánchez que juega un “papel fundamental” al frente de una fuerza que “vuelve a ser tierra firme”, con una gran pata en Galicia, ha suscrito, donde se creció en porcentaje de voto con respecto a los comicios de 2011, al igual que ocurrió en Andalucía, Extremadura y Murcia.

Sobre aspectos más concretos, consultado por si como ha espetado el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, el alcalde en funciones de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, podría ir al Senado para facilitar un pacto de izquierdas en esta ciudad, al que se oponen el resto de organizaciones si no se cambia al candidato, lo ha negado.

“Rueda está demostrando estar muy mal informado”, ha subrayado Gómez Besteiro, que ha atacado al “tándem” formado por Feijóo y Rueda y ha ironizado con que “la rueda no rueda, ya no funciona, no es un equipo ganador”, y ha aconsejado “no hablar del resto y, sobre todo, con tan poca información”.

Etiquetas
stats