Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro aconseja a Rita Barberá que “no se refugie” y que haga “un striptease patrimonial” como él

Besteiro aconseja a Rita Barberá que "no se refugie" y que haga "un striptease patrimonial" como él

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha aconsejado a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, “no refugiarse” --en alusión a su condición de aforada-- y le ha pedido “no escapar” de su situación por la investigación del caso 'Taula'. “Yo lo hice con el striptease patrimonial”, ha apuntado, para recomendar esta misma actuación.

Besteiro ha respondido, así, a las afirmaciones de Rita Barberá en las que se preguntaba por qué no se hablaba de la dimisión del líder socialista gallego o del alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, y sí de la suya.

En contestación a estas palabras, Besteiro ha recalcado que tanto él como Caballero --el primero investigado, entre otros delitos, por prevaricación y cohecho; y el segundo en relación con presuntas adjudicaciones irregulares-- “cumplen el código” de su partido.

“Yo no me voy a refugiar a ningún sitio”, ha dicho sobre la situación de aforada de Rita Barberá, miembro de la Diputación Permanente del Senado. Además, le ha instado a “opinar menos de quien no conoce las circunstancias de que habla”.

ACUERDO CON CIUDADANOS

Mientras, sobre el acuerdo del PSOE y Ciudadanos sobre el cese de cargos investigados, ha subrayado que no le afecta “directamente”, al no tener un carácter retroactivo, pero ha recalcado que es “muy importante”.

Así, ha dicho que “persigue muchas cosas, que no se judicialice determinados elementos políticos” y, en este sentido, ha cuestionado “denuncias de parte que persiguen apartar --de la vida política-- a determinadas personas”.

CANDIDATURA A LA XUNTA

“Tiempo al tiempo”, ha dicho, por otra parte, al ser preguntado si se presentará para ser candidato a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones.

Al respecto, se ha remitido a las primarias anunciadas en el partido, aunque no ha querido concretar si está dispuesto a presentarse. “Cuando llegue ese momento, hablaremos alto y claro”, ha recalcado.

Mientras, ha instado a la secretaria de la Agrupación Socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo, a precisarle “dónde está” el techo de coherencia al que hizo alusión en sus declaraciones para plantear la posible dimisión del líder socialista gallego. “Si precisa dónde está, no tengo problema en contestar”, ha dicho.

Besteiro, que ha realizado estas manifestaciones antes de asistir a un encuentro con la militancia para explicar el acuerdo del PSOE con Ciudadanos junto a la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha instado, por otra parte, a los dirigentes de Podemos a no buscar “excusas” y sumarse al pacto.

Etiquetas
stats