Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro avala la continuidad de Chaves y Griñán y marca como “línea roja” para su salida la apertura de juicio oral

Besteiro avala la continuidad de Chaves y Griñán y marca como "línea roja" para su salida la apertura de juicio oral

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, al ser preguntado al respecto en el marco de su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Besteiro ha incidido en que el código ético aprobado por su partido a nivel federal es “perfectamente válido” para este caso.

Con todo, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asumido que tanto Ferraz como las distintas federaciones territoriales pueden interpretar que existen “cuestiones excepcionales” para requerir dimisiones.

Y es que, aunque el código ético del PSOE fija la apertura de juicio oral como el momento para exigir responsabilidades, el secretario general, Pedro Sánchez, aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán son imputados, tal y como había anunciado ya la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

CASO DE PACHI VÁZQUEZ

En cuanto a la situación de su antecesor en el cargo, Pachi Vázquez, que está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) por un supuesto delito de prevaricación continuada durante su etapa como alcalde, el lucense ha vuelto a ceñirse al código ético.

“Todos estamos obligados a respetarlo y cumplirlo”, ha manifestado, al ser cuestionado sobre si cree que el ourensano dejará su escaño en la Cámara gallega en caso de llegar a juicio, y ha abundado en que es este documento el que marca cuando deben producirse las dimisiones con carácter general.

Desde su punto de vista, el código ético logra “el equilibrio justo” entre la presunción de inocencia y “la respuesta” al “problema” de la corrupción en la política.

Etiquetas
stats