Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro ve “irreversible” el proceso de primarias como “apuesta por la renovación y la regeneración”

EUROPA PRESS

SANTIAGO/MADRID —

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que “el proceso de primarias es irreversible” ya que es “una apuesta por la renovación y la regeneración” así como “por la confianza en los militantes y en la sociedad” que “es el gran éxito del Partido Socialista”.

De esta manera se ha pronunciado este domingo durante la celebración de la Conferencia Política que el Partido Socialista celebra este fin de semana en Madrid, y en donde el líder de los socialistas gallegos ha considerado que el “PSOE vuelve a estar a la vanguardia del avance de la política en España”.

En su intervención, ha asegurado que, con las decisiones tomadas en la Conferencia, “no hay vuelta atrás hacia el proceso de primarias abiertas, en el que van a participar no solo militantes, sino también simpatizantes y ciudadanos” con medidas como “bajar los límites de avales para que haya más candidatos”.

“Quedó decidido que en los próximos dos meses el Comité Federal llevará a cabo la apertura de ese proceso electoral para la presidencia del gobierno y su regulación, por tanto ya no hay incertidumbre y habrá unas normas claras que permitan una amplia participación”, ha destacado.

En este sentido, ha manifestado que las decisiones tomadas este fin de semana “marcan un antes y un después y un nuevo compromiso social en Galicia y en España”. Asimismo, ha considerado que siempre enmarcar estas decisiones dentro de un proyecto en el que se habla “de pensiones, de protección social, de igualdad, de como salir de la crisis y de cómo hacer aportaciones útiles a la ciudadanía”.

“LA IGUALDAD, UN ASPECTO FUNDAMENTAL”

Por otra parte, el líder de los socialistas gallegos ha remarcado el nuevo proyecto de futuro del partido para “la mayoría social” y ha destacado “la igualdad” como “un aspecto fundamental que inundó la Conferencia”.

“Hay cada vez mayor desigualdad en la sociedad, la estamos palpando, el 90 por ciento de la gente cada vez percibe más esa desigualdad intensa, y esta conferencia fue la apuesta por la igualdad”, ha asegurado Gómez Besteiro antes de insistir en que “con desigualdad no es posible crecer más y mejor, generar empleo o ser eficaz económicamente”.

Entre otras cuestiones, el secretario xeral del PSdeG también ha destacado el compromiso de “volver a recuperar el 5 por ciento del PIB para la educación” o la propuesta de reforma fiscal. “Perseguir la justicia fiscal en las diferentes instituciones en las que estamos trabajando es un compromiso claro con la mayoría social de España y de Galicia”, ha apuntado.

Etiquetas
stats