Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta anuncia que los proveedores de los ayuntamientos cobrarán el día 29

Beteta anuncia que los proveedores de los ayuntamientos cobrarán el día 29

EFE

Toledo —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que el viernes 29 de noviembre se habrán saldado todas las deudas que tienen contraídas las corporaciones locales del país con sus proveedores y que serán abonadas directamente por el Estado.

Durante una rueda de prensa en Toledo, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, Beteta ha dicho que el día 29 todos los proveedores de todos los ayuntamientos españoles habrán recibido el cien por cien del dinero que se les adeuda.

Este es el último Plan de Pago a Proveedores y a partir del próximo año será la ley de Morosidad la que garantizará el cobro, “si o sí”, a los proveedores en un plazo de sesenta días máximo, incluidos los treinta días para analizar un expediente en caso de reclamación.

Los adeudados podrán cobrar bien por parte de la Administración correspondiente o bien descontándosele de la factura de la participación en los ingresos del Estado que tienen las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Ha destacado la importancia de saldar las deudas para generar empleo y riqueza y en este sentido ha dicho que con el Plan de Pago a Proveedores en 2012 se logró el mantenimiento de 150.000 puestos de trabajo.

También ha hecho hincapié en el esfuerzo “sin precedentes” del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal para reducir el déficit de la comunidad, que ha pasado del 7,9 % en 2010 al 1,3 que se prevé alcanzar en 2013, lo que le permitirá cumplir con el objetivo del déficit del 1 % en 2014.

Se trata de un esfuerzo de tres décimas que será posible llevarlo a cabo en 2014, ha indicado Antonio Beteta.

Etiquetas
stats