Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden dice a Humala que EE.UU. espera profundizar la cooperación con Perú

Biden dice a Humala que EE.UU. espera profundizar la cooperación con Perú

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, habló hoy por teléfono con el presidente de Perú, Ollanta Humala, a quién transmitió el interés de Washington en profundizar la cooperación con ese país suramericano.

Durante su conversación Biden y Humala revisaron el progreso en los compromisos adquiridos durante la visita del mandatario peruano a Washington del pasado mes de junio, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

En particular, hablaron del compromiso de finalizar este año las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), del que forman parte ambos países.

Además, Biden y Humala abordaron una serie de cuestiones bilaterales, incluida la cooperación económica y la colaboración para promover la seguridad ciudadana en el continente, de acuerdo con la Casa Blanca.

Biden reafirmó a Humala que Estados Unidos sigue siendo “un amigo” y un “socio comprometido” con Perú.

Humala visitó la Casa Blanca en junio pasado y entonces se reunió con el presidente de EE.UU., Barack Obama, con quien acordó promover los intercambios educativos entre los dos países y fortalecer la cooperación en la lucha contra las drogas.

Perú y Estados Unidos tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor hace cuatro años y que durante 2012 generó 16.000 millones de dólares en intercambio bilateral.

Etiquetas
stats