Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden se reúne con Temer y acuerdan “profundizar” la cooperación bilateral

Biden se reúne con Temer y acuerdan "profundizar" la cooperación bilateral

EFE

Nueva York —

0

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se reunió hoy en Nueva York con el presidente de Brasil, Michel Temer, y ambos acordaron “profundizar” la cooperación bilateral después de la crisis política que atravesó el país suramericano.

El encuentro fue el de mayor nivel entre Brasil y Estados Unidos desde que culminara el juicio político que resultó en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la investidura de Temer el pasado 31 de agosto.

Biden y Temer se reunieron en la misión brasileña ante la ONU “para renovar su amistad y conversar sobre oportunidades para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Brasil”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“El vicepresidente felicitó al presidente Temer por su compromiso para mantener el papel de liderazgo regional y global de Brasil durante el reciente periodo de cambio político” en ese país, añadió.

Ambos conversaron sobre “las perspectivas de la reforma energética y la modernización económica” en Brasil, además de comprometerse a “trabajar juntos para promover una migración legal y ordenada en el hemisferio y profundizar la cooperación en Centroamérica y Haití”.

“El vicepresidente y el presidente Temer acordaron mantenerse en contacto regular y trabajar juntos para impulsar el buen gobierno, la seguridad y la prosperidad en todo el hemisferio”, concluyó la Casa Blanca.

A lo largo del proceso contra Rousseff, Estados Unidos expresó su “confianza en la durabilidad de las instituciones democráticas” del país “para superar esta agitación política”, sin sumarse a las críticas de otras naciones latinoamericanas al juicio político contra la ahora expresidenta.

Etiquetas
stats