Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden carga contra Venezuela por las “graves violaciones” de los derechos humanos

Biden carga contra Venezuela por las "graves violaciones" de los derechos humanos

EFE

Miami (EEUU) —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió hoy en Florida contra el Gobierno venezolano, al que acusó de “continuar cometiendo graves violaciones de los derechos humanos” e “intimidando” y “silenciando” a los opositores.

Biden se mostró, además, “profundamente preocupado” por la situación económica del país, presa, según dijo, de la “escasez de alimentos, falta de medicinas y agua, apagones” y tasa disparada de homicidios.

El vicepresidente hizo estos comentarios en una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa, en el oeste Florida, ante empresarios locales, organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad costera.

Durante su intervención, Biden expresó su satisfacción por la formación en Venezuela de una Asamblea Nacional, dominada por la oposición al Gobierno, que “representa la diversidad de la visión política del país”, pero no evitó condenar a un Gobierno que encarcela a los opositores “en condiciones inhumanas”, negándoles el debido proceso.

El vicepresidente pidió expresamente la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, dos liberaciones “absolutamente necesarias”.

También reconoció que EEUU tiene “todavía verdaderos desacuerdos con el Gobierno” cubano sobre materia de Derechos Humanos, pero que la nueva era de relaciones con la isla ha traído “múltiples beneficios”.

“Tenemos todavía verdaderos desacuerdos” con el Gobierno cubano en relación con las “libertades básicas” de sus ciudadanos y “seguiremos” abogando por la “protección de los Derechos Humanos” en Cuba, subrayó Biden.

Etiquetas
stats