Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Bilbao dice que “Cásate y sé sumisa” no es pensamiento de la Iglesia sobre el matrimonio

El obispo de Bilbao, conforme con la presencia de víctimas policiales en las aulas

EFE

Bilbao —

0

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado hoy sobre la polémica por el libro “Cásate y sé sumisa”, publicado por una editorial del Arzobispado de Granada, que aunque no ha leído su contenido, el título “no refleja el pensamiento de la Iglesia sobre el matrimonio”.

“El título es desafortunado e induce a error; quizás quiere ser un título provocativo, pero no se puede estar más en desacuerdo con el papel que da a uno de los dos integrantes del matrimonio”, ha dicho al ser preguntado sobre esta cuestión en una conferencia de prensa.

Ha explicado que “cásate” es un imperativo y el matrimonio, en cambio, supone “un acto de libertad que responde a una vocación”.

Sobre la expresión “sé sumisa” ha recordado que se trata de una frase de San Pablo dicha en un determinado contexto histórico, pero que en la actualidad ese término significa “sometimiento” y la Iglesia, según ha subrayado, “cree iguales en dignidad al marido y a la esposa”.

“Cásete y sé sumisa” es un libro de la periodista italiana Costanza Miriano editado por la editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada, en el que se enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”.

Su publicación ha causado una fuerte polémica y la petición de que sea retirado del mercado, aunque fuentes de la Diócesis granadina han reiterado hoy a Efe que no existen motivos para hacer tal cosa.

Etiquetas
stats