Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu replica a Urkullu que las manifestaciones no son “incompatibles” con el trabajo discreto

Bildu replica a Urkullu que las manifestaciones no son "incompatibles" con el trabajo discreto

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, Urizar se ha referido a la manifestación convocada para el próximo sábado, 12 de enero, en Bilbao en apoyo a “los derechos” de presos, y a las declaraciones realizadas por Urkullu en las que apeló a impulsar una política penitenciaria “diferente” desde el trabajo “discreto y silencioso”, en lugar de a través de marchas porque es “más productivo”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el representante de EH Bildu ha destacado que, “si la sociedad se mueve”, el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que hablar con ETA porque, en la actualidad, está en “el inmovilismo” y hace de esta cuestión “su caballo de batalla”.

“MOVILIZACIÓN SOCIAL”

De esta forma, ha abogado por “la movilización social” para demostrar que no se ha terminado “todo el problema” con la finalización de la actividad de ETA porque todavía quedan “flecos por cerrar” como el del desarme de la banda o el tema de las víctimas.

En su opinión, es preciso “un trabajo especial de cuidado” porque, si no, se puede cerrar este asunto “en falso”, y ha lamentado que se pretenda “aplicar la máxima de vencedores y vencidos” porque “los problemas que se cierran mal, vuelven a salir”.

Etiquetas
stats