Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu pide la comparecencia de la consejera de Seguridad por la actuación de la Ertzaintza en el 'muro popular'

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha subrayado que las numerosas imágenes y videos difundidas sobre lo ocurrido evidencian las “agresiones gratuitas” de la Ertzaintza a las personas que participaban de forma “pacífica” en el 'muro popular' formado alrededor de los tres jóvenes de Segi, con el objetivo de dificultar su arresto.

Arzuaga ha asegurado que la Policía autonómica actuó de forma “absolutamente desproporcionada”, por lo que ha considerado que las palabras del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, sobre la “proporcionalidad” de la intervención policial, son “un insulto a la inteligencia”.

“Todo el mundo ha podido ver imágenes de puñetazos, patadas y agresiones gratuitas, que demuestran los excesos que cometieron los agentes para hacer las detenciones, como lo prueba el hecho de que haya habido 70 personas heridas”, ha asegurado.

Arzuaga ha pedido que la consejera de Seguridad y miembros del 'muro popular' comparezcan en el Parlamento para dar testimonio de lo ocurrido.

Etiquetas
stats