Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu ve “desproporcionados” los encarcelamientos por la agresión en Alsausa y pide al Gobierno que deje de “provocar”

Bildu ve "desproporcionados" los encarcelamientos por la agresión en Alsausa y pide al Gobierno que deje de "provocar"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Beitialarrangoitia ha denunciado el “sinsentido” de lo que está ocurriendo en las últimas horas en torno a “una trifulca de bar” a la que, a su juicio, se le está querido dar “una entidad política que no tiene”.

En este punto, ha recordado que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y un primer informe de la Guardia Civil hablaban de un delito de odio, que ahora ha pasado a ser de terrorismo, “alimentado por Covite”, y que ha traído consigo que se haya puesto en marcha “toda una operación de montaje” para acabar con las detenciones y los encarcelamientos que ha habido.

“UNA BURDA OPERACIÓN”

“Son hechos muy graves que han llevado a que ahora la Guardia Civil cambie su informe y a que la Audiencia Nacional actúe”, ha señalado la diputada de la coalición abertzale, incidiendo en que lo que se pretende es dar “un barniz jurídico” a algo que no es más que “una burda operación para llevarnos a tiempos del pasado”, lo que dista mucho de la realidad que se vive actualmente en Euskadi.

En este sentido, Beitialarragoitia ha llamado al Gobierno a que “asuma, reconozca y sea consciente” de lo que ha cambiado la situación en los últimos años en el País Vasco y le ha pedido que “deje de provocar” y actúe con “responsabilidad” para consolidar un futuro de convivencia.

Etiquetas
stats