Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu muestra “absoluto rechazo” a petición fiscal por sucesos de Alsasua

EFE

Pamplona —

0

EH Bildu ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de una pena de 50 años de prisión para siete de los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, al considerarlos autores de cuatro delitos de lesiones terroristas.

A uno de ellos se le atribuye además un delito de amenazas terroristas, por lo que se piden el para él 12 años y medio más de prisión. Para una octava procesada pide únicamente 12 años y medio por un delito de amenazas terroristas.

En un comunicado, la coalición abertzale considera esta petición de la Fiscalía “un despropósito absoluto, una desproporción sin ningún sentido”, que “no responde sino a un montaje policial, judicial y mediático con base en determinados intereses políticos”.

EH Bildu expresa su apuesta por “la normalización y la convivencia” y denuncia que el tratamiento que se está dando a este caso “va justamente en la dirección contraria”.

“Estamos ante una situación muy grave e inaceptable, en la que varios jóvenes de Altsasu se enfrentan a 50 años de petición fiscal con base en supuestos delitos de 'terrorismo' por unos hechos que en ningún Estado que se autodenomine de derecho pasarían de considerarse un altercado”, subraya esta formación política.

Tras manifestar su apoyo y solidaridad a las personas afectadas “por esta desproporcionada petición fiscal”, EH Bildu reitera la exigencia de inmediata puesta en libertad de los tres jóvenes que continúan encarcelados y “el fin de la amenaza judicial para todas las personas encausadas”.

Etiquetas
stats