Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bill Clinton apoya a Kaine como candidato a Vicepresidencia demócrata

Bill Clinton apoya a Kaine como candidato a Vicepresidencia demócrata

EFE

Washington —

0

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó hoy su apoyo al senador por Virginia Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata, según medios locales.

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, escogerá en los próximos días a su compañero de candidatura para la Casa Blanca y el senador Kaine es uno de los nombres que se mencionan con más probabilidades.

Bill Clinton considera que Kaine tiene la experiencia necesaria en política nacional e internacional como para ser la mejor opción a la Vicepresidencia.

El apoyo del esposo de Clinton a Kaine, que recoge hoy el New York Times, hace que el senador tenga más posibilidades de ser el escogido como candidato a la Vicepresidencia.

Kaine, a quien ya en 2008 valoró como una opción para el cargo el actual presidente de EEUU, Barack Obama, cuenta con una larga experiencia en cargos públicos, como senador y también como gobernador de Virginia, y también como experto conocedor en cuestiones relativas a España y Latinoamérica.

Los otros nombres que Hillary Clinton baraja para vicepresidente son los del secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

La Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Filadelfia del 25 al 28 de julio, oficializará la designación de Clinton como candidata demócrata a la Presidencia.

Etiquetas
stats