Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bill y Melinda Gates, los mayores filántropos de EE.UU., según Forbes

Bill y Melinda Gates, los mayores filántropos de EE.UU., según Forbes

EFE

Nueva York —

0

El matrimonio formado por Bill y Melinda Gates donó 1.900 millones de dólares en 2012 para luchar contra la polio y la malaria, lo que los convierte en los mayores filántropos de EE.UU, según una lista divulgada hoy por la revista Forbes que mide la generosidad de los millonarios.

Esta cantidad, un 2,6 % de su fortuna personal, eleva el total que la pareja ha destinado a donaciones en su vida a 28.000 millones de dólares, una suma que ha tenido como principales destinatarios la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Medicines for Malaria Venture y el Fondo United Negro College.

Así, el segundo hombre más rico del mundo, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim, es el estadounidense más generoso, seguido de Warren Buffett, a quien los 1.870 millones de dólares que donó en 2012, un 3,2 % de su fortuna personal, le alzan a la segunda posición de la lista.

El célebre inversor ha donado a lo largo de su vida 25.000 millones de dólares, muchos de los cuales no fueron directamente a los beneficiados sino a fundaciones que después los repartieron, entre ellas la de su amigo Bill Gates.

El tercero en la lista es el inversor de origen húngaro George Soros, quien donó 763 millones, el 3,8 % de su fortuna, en 2012 a programas gubernamentales y de defensa de los derechos humanos, lo que alzó el total de donaciones a lo largo de su vida hasta los 10.000 millones.

También cabe destacar entre los estadounidenses más generosos al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, con 519 millones en 2012; al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con 370 millones; y al magnate de los casinos Sheldon Adelson, quien donó 144,8 millones en 2012.

Etiquetas
stats