Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marea Blanca comunicará a Sanidad sus principales demandas: “Esperamos mucho de Carmen Montón”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el colectivo instará a la responsable de Sanidad a derogar el Real Decreto 16/2012 y las leyes 15/1997 y 5/2011. Estas exigencias están recogidas en el 'Documento de 38 Medidas', que recoge el conjunto de propuestas del colectivo, y que fue registrado en el Congreso en mayo de 2017.

“Instamos a la ministra a seguir con el Documento de 38 Medidas, empezando por anular ya estas leyes; en directo esperamos quenos diga las razones de no haberlo hecho con el RD 16/2012 de una vez”, han indicado desde MEDSAP a través de un comunicado.

“ESPERAMOS MUCHO DE CARMEN MONTÓN”

El colectivo ha apuntado a que “parece” que la nueva ministra de Sanidad “responderá al modelo político que se le supone”. “Esperamos mucho de Carmen Montón y que sea accesible a comunicación directa y fluida con la sociedad”, han aseverado.

Con todo, han considerado que la aprobación el pasado 27 de julio del Real Decreto 7/2018 para devolver la universalidad al Sistema Nacional de Salud demuestra “buenas intenciones”, pero es “totalmente insuficiente”.

“No ha dicho nada sobre la fragmentación del RD 16/2012 para su erradicación”, han censurado. “Lo entendemos como continuidad de una ingeniería legislativa inexpugnable”, han concluido.

Etiquetas
stats