Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco y Pedraza piden mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo

Blanco y Pedraza piden mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo

EFE

Granada —

0

Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza, presidentas de la Fundación y de la Asociación Víctimas del Terrorismo, han pedido hoy que se mantenga viva la memoria de las víctimas al recoger en Granada el premio mérito a los valores humanos de la Asociación Nacional “Duque de Ahumada”.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal secuestrado y asesinado por ETA, ha agradecido el galardón concedido que les da “fuerza” para seguir “día a día” en la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de la víctimas.

“Es muy importante que permanezca en el tiempo el recuerdo del sacrificio de todas y cada una de las víctimas del terrorismo, a las que les fue arrebatada su vida por la defensa de la paz y la libertad”, ha dicho Blanco, quien cree que no se puede permitir que se olvide “tanta sangre derramada”.

Por su parte, Pedraza ha dicho que el premio supone también un acto de homenaje a la memoria de las víctimas, que es “importante” no dejar en el olvido.

La presidenta de la AVT ha señalado además, en declaraciones a Efe, que la justicia, especialmente jueces y fiscales, debería comprometerse más con las víctimas y en contra de los terroristas.

Al respecto, ha lamentado que en concentraciones recientes en apoyo a terroristas haya tenido que ser su asociación la que haya tenido que estar pidiendo sus prohibiciones, cuando otros debían haber actuado de oficio.

La Asociación Nacional de Mérito “Duque de Ahumada”, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, ha celebrado este mediodía la ceremonia de entrega de los Premios Mérito “Duque de Ahumada 2013” en la sede de la Diputación de Granada, junto a otros premiados.

Previo a la entrega de los galardones, Luis Portero de la Torre, hijo del fiscal Luis Portero asesinado por ETA en Granada, ha impartido una conferencia inaugural.

Etiquetas
stats