Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco pide reclamar la comparecencia del presidente del CIS en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“No sé como mi partido no ha pedido que comparezca el presidente del CIS en el Congreso. No es posible que desde la anterior el PSOE suba en intención directa de voto, suba en simpatía, suba en simpatía más intención, y que en la estimación el PSOE baje”, ha dicho antes del inicio de la Conferencia Política del partido.

Blanco ha relatado que él ha hecho por su cuenta la 'cocina' --“de esto sé algo”, ha dicho-- y le ha dado como resultado que el PSOE está 3 o 4 puntos por delante del PP y no 7 por detrás como apuntaba el CIS. El exministro lo ha atribuido a que en el recuerdo del voto el PP ha caído 20 puntos desde el día de las elecciones y el CIS corrige por recuerdo de voto matemáticamente.

“Es razonable que presidente de CIS comparezca que explique por que y como con todos los indicadores de avance han hecho una estimación de retroceso”, ha remachado, tras recalcar que el punto de inflexión electoral a favor del PSOE ya comenzó en la anterior encuesta del CIS, el pasado julio.

Etiquetas
stats