eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blanco pide reclamar la comparecencia del presidente del CIS en el Congreso

El exministro y exvicesecretario general del PSOE José Blanco ha reclamado este sábado la comparecencia en el Congreso del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para que explique la última encuesta de estimación de voto, en la que el PSOE retrocedía pese a que "todos los indicadores" directos son de avance.

- PUBLICIDAD -

"No sé como mi partido no ha pedido que comparezca el presidente del CIS en el Congreso. No es posible que desde la anterior el PSOE suba en intención directa de voto, suba en simpatía, suba en simpatía más intención, y que en la estimación el PSOE baje", ha dicho antes del inicio de la Conferencia Política del partido.

Blanco ha relatado que él ha hecho por su cuenta la 'cocina' --"de esto sé algo", ha dicho-- y le ha dado como resultado que el PSOE está 3 o 4 puntos por delante del PP y no 7 por detrás como apuntaba el CIS. El exministro lo ha atribuido a que en el recuerdo del voto el PP ha caído 20 puntos desde el día de las elecciones y el CIS corrige por recuerdo de voto matemáticamente.

"Es razonable que presidente de CIS comparezca que explique por que y como con todos los indicadores de avance han hecho una estimación de retroceso", ha remachado, tras recalcar que el punto de inflexión electoral a favor del PSOE ya comenzó en la anterior encuesta del CIS, el pasado julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha