Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco cree que el comité federal del PSOE votará contra la investidura de Rajoy

EFE

Santiago de Compostela —

0

El eurodiputado socialista José Blanco manifestó hoy su convicción de que el comité federal del PSOE votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

La “única responsabilidad” de intentar formar Gobierno es del PP, porque los ciudadanos han mandado a los socialistas “a la oposición”, ha comentado.

“Hay una mayoría ideológica de centroderecha o derecha que se tiene que poner de acuerdo para fraguar una alternativa de gobierno. Eso es lo que expresaron los ciudadanos en las urnas, por lo tanto la responsabilidad de gobierno no debe caer sobre el PSOE”, afirmó Blanco.

En una entrevista en la Radio Galega, el exministro de Fomento en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero señaló que el PP no puede pedir “responsabilidad de Estado” a los socialistas porque “no la tuvieron cuando nuestro país estaba pasando las mayores dificultades”.

“Todavía recuerdo la actitud de Rajoy y del Partido Popular en el año 2010, cuando hubo que tomar medidas muy difíciles, diciendo aquello de que no importaba que España se hundiera porque ya la levantarían ellos”, aseveró.

Blanco emplazó al presidente del Gobierno en funciones a “aclarar” qué quiere hacer y cuáles son sus “objetivos de futuro”, al mismo tiempo que dijo estar “seguro” de que el Comité Federal de los socialistas votará en contra de la investidura de Rajoy.

Reiteró que su futuro político pasa por continuar el Parlamento Europeo y respaldó la candidatura de Xaquín Fernández Leiceaga como candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta.

“Tenemos un candidato con una enorme legitimidad dentro del partido, ahora tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para sumar votos en la calle”, comentó Blanco, quien dijo estar “convencido” de que el PPdeG no revalidará su mayoría absoluta en las elecciones de octubre.

“El PSdeG tiene que emerger como un partido de cambio y de alternativa frente a las políticas actuales del PP. Podemos ser el partido canalizador de ese voto alternativa y de descontento para garantizar el cambio político en Galicia”, subrayó.

Etiquetas
stats