Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Blasio dice que tiene un mandato “claro” y anuncia su equipo de transición

De Blasio dice que tiene un mandato "claro" y anuncia su equipo de transición

EFE

Nueva York —

0

El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que tiene un mandato “claro” de los ciudadanos para poner en marcha su programa electoral, y anunció su equipo de transición para preparar rápidamente su llegada al gobierno municipal.

De Blasio, elegido el martes nuevo alcalde con el 73,3 por ciento de los votos, asumirá el cargo el 1 de enero, y hoy anunció en su primera conferencia de prensa que va a acelerar el proceso de transición para empezar a tomar decisiones nada más llegar al ayuntamiento.

“Tenemos que preparar rápidamente las piezas para poder llegar al ayuntamiento listos para actuar”, afirmó el alcalde electo, quien avanzó que buscará una administración municipal “que refleje la diversidad” de la ciudad.

De Blasio, cuyo margen de victoria es el más alto en un candidato que no ocupara previamente la alcaldía, afirmó que “el pueblo de la ciudad ha hablado, el mandato es claro”.

“Tenemos la obligación de crear una ciudad en que la prosperidad sea compartida y haya oportunidades para todos”, insistió el político demócrata, haciéndose eco del principal mensaje de su campaña.

En lo que parece que será una costumbre de incluir parte de sus intervenciones en español, De Blasio avanzó que su gobierno local será “progresista y competente”.

“Vamos a cumplir con la misión que el pueblo nos ha confiado, la construcción de una ciudad donde todo el mundo comparte la prosperidad y el éxito”, insistió.

De Blasio anunció el nombramiento de dos copresidentes de su equipo de transición y de dos directoras de personal, una de las cuales será Ursulina Ramírez, su adjunta en la oficina del Defensor del Pueblo, un puesto que ha ejercido desde 2010.

El futuro alcalde anunció también el lanzamiento de una página de internet y de una cuenta de la red social Twitter en la que el equipo de transición divulgará los avances en el proceso.

De Blasio se reunió hoy con el actual alcalde, Michael Bloomberg, en un encuentro que calificó de “útil” para poder comenzar a coordinar el trabajo de los respectivos equipos.

Etiquetas
stats