Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blesa continúa en prisión a la espera de reunir la fianza de 2,5 millones

Blesa continúa en prisión a la espera de reunir la fianza de 2,5 millones

EFE

Madrid —

0

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa continúa en la prisión madrileña de Soto del Real a la espera de que su familia reúna la fianza de 2,5 millones de euros que le impuso el juez para poder quedar en libertad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, dictó anoche dos autos, uno en el que decretaba la prisión eludible para Blesa bajo fianza de 2,5 millones de euros por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

Por otra parte, en la segunda de sus resoluciones, el magistrado ordenaba la retirada del pasaporte del expresidente de Caja Madrid, pero acordaba su libertad provisional en el marco de la causa en la que investiga la concesión de un crédito fallido de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans, de Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe después de que a Blesa le fueran notificados los autos explicaron que su entorno iniciaría inmediatamente todos los trámites para reunir la cantidad fijada por Silva.

La defensa del banquero interpondrá recurso contra los autos del juez, posibilidad que también está evaluando la Fiscalía de Madrid, que esperará a conocer el de Blesa, han informado a Efe otras fuentes jurídicas.

En la resolución en la que dictaba prisión para Blesa, el juez le recriminaba “la ausencia total de la mínima diligencia en la gestión y destino proyectado para los fondos de Caja Madrid”, lo que, unido a la crisis económica, “posiblemente condujo al colapso” de la entidad.

Además, para justificar la medida de retirarle el pasaporte, el magistrado añadía que existía un “innegable riesgo de fuga”.

“Como consecuencia de esta gestión tan aberrante, el perjuicio económico irrogado a Caja Madrid se eleva al menos a la suma de 12.579.701,56 euros, a fecha de 2012, sin contar los intereses que se sigan computando hasta el día de hoy”, concluía Silva.

Etiquetas
stats