Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU reclaman al fiscal general que actúe por los correos de Blesa

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Manuel Sánchez

El PSOE ha decidido pedir a la Fiscalía que actúe de oficio por algunos contenidos de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa que, presuntamente, pudieran ser delictivos. En declaraciones a los medios de comunicación, Cayo Lara se ha manifestado en el mismo sentido.

La dirección socialista ha estado barajando toda la mañana del miércoles, tras la sesión de control al Gobierno, qué posición política adoptar ante las revelaciones de eldiario.es sobre la forma de actuar de Blesa como el máximo gestor de una entidad que acabó en la ruina.

Para ello, estuvieron reunidos el propio líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el diputado por Madrid, Antonio Hernando, y la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Finalmente, aunque se barajó la posibilidad de una comisión de investigación, se apostó por la vía judicial aunque, posiblemente, irá acompañada de una batería de iniciativas parlamentarias que se pondrán en marcha en los próximos días, a través de preguntas escritas y orales en el pleno.

Fuentes de la dirección federal indican, no obstante, que ninguna posibilidad está cerrada y que si en su día ya pidieron una comisión de investigación sobre Bankia, pueden reiterarla ahora, incluyendo las actuaciones irregulares de Blesa que se desprenden de los contenidos de sus correos electrónicos.

La posibilidad de solicitar una comisión de investigación también la está barajando en el Partido Socialista de Madrid (PSM), para plantearla en la Asamblea. La decisión se tomará en breve.

Fuentes de PSM indican que la actual dirección del partido siempre denunció las irregularidades que se produjeron en Caja Madrid durante la etapa de Miguel Blesa, y que no les asusta ni les preocupa que el exsecretario de Organización de esta federación, Antonio Romero, pueda estar también involucrado en algunos asuntos comprometidos.

IU también exige la actuación de Torres Dulce

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, tambien ha instado este miércoles a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio contra Miguel Blesa tras los correos que ha desvelado eldiario.es. El líder de la coalición culpa al exbanquero de ser el responsable “fundamental” del “desastre” de esa entidad y, posteriormente, de Bankia.

Etiquetas
stats