Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boadella cree que Rivera se ha “contaminado” de la “patología del anti Rajoy”

Boadella cree que Rivera se ha "contaminado" de la "patología del anti Rajoy"

EFE

Madrid —

0

El dramaturgo y cofundador de Ciudadanos, Albert Boadella, asegura que el presidente de este partido, Albert Rivera, “se ha contaminado” del “complejo de izquierda” y, sobre todo, “de esa patología que existe en España que es el anti PP, el anti Rajoy”.

En una entrevista con Efe, Boadella recalca que Rivera “metió la pata” al afirmar que no apoyaría un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy porque pretender decir “a otro partido” que “no quieres a éste, que quieres a otro” es “una falta de ética, una falta de educación y una falta de sentido político”.

“Vetar a quien ha conseguido los votos, o por lo menos quien era el cabeza de lista para conseguir estos votos... Eso me parece totalmente desatinado. Y es un error muy relevante”, añade.

Boadella considera que Rivera, que “se había enrocado en una posición que era totalmente nefasta desde el punto de vista de obtener una mayor audiencia”, ahora “está rectificando” de alguna manera e insiste en que las urnas han dejado claro que Rajoy ha sido el vencedor de las elecciones.

Es por eso por lo que, insiste, “el futuro político que tenía Ciudadanos” y que ahora no sabe “si lo tendrá en el futuro”, era “la renovación del PP”.

“Es decir, un poco tomar la posición del PP y absorber a una gente del PP, de centro, liberales, que hay muchos. Era un poco una cierta renovación. Y estaba muy bien situado para ello. No comprendo cómo ha querido... Ha caído en eso que sucede en este país: todo el mundo quiere estar en la izquierda”, declara.

Boadella explica que en la política española “hay un embotellamiento a la izquierda” hacia donde “ha ido tirando” incluso el PP, mientras que en la derecha “no hay nadie”.

“Este complejo de izquierda yo creo que también ha contaminado al propio Rivera, que ya le contaminó en la salida cuando se inició Ciudadanos en Cataluña”, afirma Boadella quien recuerda que los fundadores tuvieron “una cierta polémica porque había algunos que eran partidarios de pasar el partido al lado izquierdo” y otros, como él, de que “se mantuviera en una posición menos sectaria”.

Sobre la formación del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio, Boadella se declara “optimista” y cree que el PSOE, “que es un partido con un peso en España, será sensato”.

“Sensato para sí mismo, porque si no lo hace la próxima vez ya no será necesario que haga gestos, porque se encontrará con una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones. Porque va a ser castigado. Los que impiden un Gobierno en este momento van a ser castigados”, señala.

Considera así que el PSOE “se hará de rogar y al último momento hará alguna combinación chapucera, porque está en esta línea, que se pondrán enfermos los diputados o algo de esto”.

Subraya que “sumarse a Podemos es un riesgo muy serio para el PSOE, es un riesgo de desaparición” y dice que si el PSOE “hubiera querido volver a gobernar”, tendría que hacer “era un Gobierno de concentración con el PP” porque los 'populares' son “un desastre” en la comunicación, en la que los socialistas “son más listos” y “hubieran chupado plano en toda la legislatura”.

“Estoy convencido de ello. No han tenido la vista suficiente para pensar en el futuro, han ido simplemente a solucionar las cosas inmediatas”, añade Boadella quien se muestra “convencido” de que “en un Gobierno de coalición ellos hubieran salido ganando”.

Etiquetas
stats