Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boadella cuestiona “por qué la izquierda está interesada en romper España” y pide “que se lo hagan mirar”

Boadella cuestiona "por qué la izquierda está interesada en romper España" y pide "que se lo hagan mirar"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado Boadella durante su intervención en el Palacio de Cibeles con motivo del acto del Grupo Municipal del PP en contra de la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebrará en este mismo espacio el próximo lunes.

El dramaturgo se ha mostrado “preocupado” por la ausencia de representantes socialistas en el acto. “Me preocupa que no esté aquí ningún representante del PSOE; ¿por qué la izquierda en este país está tan interesada en romper España, piensan que en río revuelto van a salir nadando con alguna cosa?”, se ha preguntado.

Para Albert Boadella, el referéndum que plantea Puigdemont es “la ruina absoluta de España, la absoluta disgregación”, que llevaría a la “desaparición de este país”.

Pese a que el actor se tomaba “con cierto humor” el independentismo hace unos años, ya que pensaba que tenía “cierta inocencia”, en este momento lo sitúa como “el mayor problema de España”. “Paro, problemas sociales... no tienen comparación con lo que puede suceder si esto tira para adelante”, ha indicado al respecto.

Boadella ha calificado a los políticos independentistas de “ladrones de sentimientos”, y de ser “desleales” con la Constitución. También ha añadido que estos cuentan con una “desfachatez absolutamente ejemplar” y un “cinismo parecido”. Por ello ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ceda espacio de Cibeles “a señores que se están ciscando la Constitución”.

Etiquetas
stats