Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boehner le pide a Obama que publique los correos relacionados con el ataque de Bengasi

Boehner le pide a Obama que publique los correos relacionados con el ataque de Bengasi

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, pidió hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que publique los correos electrónicos del Departamento de Estado relacionados con el atentado que sufrió el consulado de Bengasi (Libia).

“La Casa Blanca continúa afirmando que sólo hizo cambios estilísticos en los temas a tratar que utilizó (embajador de EEUU ante las Naciones Unidas) Susan Rice, ignorando el hecho de que los oficiales de la Casa Blanca enviaron esos cambios” sobre su discurso preparado, dijo Boehner.

Las críticas republicanas surgieron después de que la embajadora ante la ONU achacara el ataque a protestas espontáneas por un vídeo antimusulmán, una versión que más tarde se cambió para atribuirla a militantes posiblemente vinculados a Al Qaeda.

“Supimos que el 12 de septiembre, el día después de los ataques y cuatro días antes de que Susan Rice apareciera en televisión, una funcionaria del Departamento de Estado envió un correo electrónico a sus superiores para transmitir que había dicho al embajador en Libia que el ataque había sido llevado a cabo por terroristas islámicos”, dijo hoy Boehner en rueda de prensa.

En una audiencia del comité de supervisión de la Cámara celebrado ayer, el representante Trey Gowdy leyó lo que describió como un e-mail enviado 12 de septiembre por el vicesecretario para Asuntos de Oriente Próximo, Beth Jones, a altos funcionarios del Departamento de Estado que describen al grupo detrás de los ataques como afiliados a los terroristas islámicos.

“El Departamento de Estado no permitirá que nuestros comités tengan copias de este e-mail cuando fue revisado. Así que pido al presidente que ordene al Departamento de Estado que publique este e-mail para que el pueblo estadounidense pueda verlo”, insistió Boehner.

“En noviembre pasado, el presidente dijo que estaba” feliz de cooperar en cualquier petición del Congreso. Esta es su oportunidad“, concluyó.

En el atentado, ocurrido el pasado 11 de septiembre, falleció el entonces embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens y otros tres funcionarios.

Uno de los principales ejes de la investigación sobre lo ocurrido es el papel que tuvo la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Etiquetas
stats