Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bofill (Cs): En 3 meses habrá una transformación enorme en nuestra formación

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill (d).

EFE

Oviedo —

0

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha animado este sábado a la militancia del partido naranja a participar en el proceso de cambio que se producirá en la formación naranja tras el congreso extraordinario del 15 de marzo, que conllevará “una transformación enorme en Ciudadanos”, ha puntualizado.

Bofill, que ha atendido a los periodistas antes de participar en la Asamblea de la formación naranja en Gijón, ha apuntado que ahora es el momento de presentar un candidatura alternativa a la de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para dirigir el partido.

“Es verdad que éste es un momento delicado. Nos encontramos con que la Ejecutiva que nos ha traído hasta aquí ya no está, dimitió (Alberto Rivera) y hay gente que legítimamente quiere marcar distancias respecto a la anterior Ejecutiva, porque seguramente quiere presentar una alternativa de liderazgo”, ha indicado el presidente de la gestora de Ciudadanos.

Por otra parte, ha rechazado que Ciudadanos no siga siendo un partido del centro, ya que, a su juicio, la formación naranja “mantiene los mismos valores” y lo que ha cambiado es la “percepción negativa” del partido ante el actual momento político que se vive en España.

Ha precisado que Ciudadanos plantea “líneas rojas a los acuerdos de gobierno del PSOE con partidos que desafían al Estado, principalmente en Cataluña”, y ha dicho que esta situación “solo se puede frenar con un gran acuerdo de Estado”.

“Parece que en Ciudadanos tenemos poca fortuna proponiendo acuerdos pero en los próximos meses parece evidente que no va haber otra salida que un gran acuerdo”, ha subrayado Bofill.

Etiquetas
stats