Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bogotá será la primera sede en Latinoamérica del Smart City Expo

Bogotá será la primera sede en Latinoamérica del Smart City Expo

EFE

Bogotá —

0

Bogotá acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes la feria Smart City Expo sobre ciudades inteligentes, organizada desde 2011 en Barcelona y que se traslada por primera vez a una capital latinoamericana.

Este evento pretende “mostrar todos los avances o los pasos que se están dando para que Bogotá sea un proyecto de ciudad inteligente”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Pilar Delgado, jefa de proyectos de Corferias, entidad encargada de la organización junto a la española Fira de Barcelona.

Delgado atribuyó la elección de Bogotá a “la innovación que está teniendo en su plan de desarrollo”, y a los “pasos importantes” que Colombia está dando para el desarrollo de ciudades inteligentes.

La funcionaria recordó que la capital colombiana recibió recientemente el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por la red C40, que aglutina a 59 grandes ciudades que buscan reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

Delgado destacó la Smart City Expo tendrá como actividad central un congreso en el que participarán 38 invitados extranjeros, paneles y coloquios bajo tres ejes temáticos: crecimiento urbano inteligente, tecnología y sociedad inteligente y energía, cambio climático y movilidad sostenible.

Los conferenciantes proceden de Francia, Alemania, EEUU, Chile, Argentina, México y Corea del Sur.

Entre los extranjeros invitados destacan la subsecretaria de Economía Verde de la Secretaría de Ambiente del Estado de Río de Janeiro, Suzana Kahn Ribeiro; la directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez del Ayuntamiento de Madrid, Myriam Sánchez, y el presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (RPCAT), Josep Miquel Piqué.

La Smart City Expo tendrá su versión tradicional en Barcelona del 19 al 21 de noviembre próximo.

Etiquetas
stats