Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia y la UE buscan una mayor cooperación en un momento de buena relación

Bolivia y la UE buscan una mayor cooperación en un momento de buena relación

EFE

La Paz —

0

Bolivia y la Unión Europa (UE) pretenden aumentar su cooperación en áreas como el turismo, en un momento en el que empresas europeas se interesan por importantes proyectos del Gobierno boliviano, informaron hoy fuentes oficiales.

El VII Diálogo de Alto Nivel Bolivia-Unión Europea, celebrado este martes en La Paz, abordó esta cooperación en una reunión presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores boliviana, Carmen Almendras, y la directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

Los servicios básicos, la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo tecnológico y la justicia son algunas de las principales áreas de colaboración entre ambas partes, según un comunicado de la Cancillería boliviana.

La vicecanciller destacó que en los últimos años aumentó la inversión pública y privada desde Europa en Bolivia, en proyectos estrella del Gobierno boliviano como la planta de litio y el ferrocarril bioceánico.

Bolivia reiteró en esta reunión su pedido a la Unión Europea para que otorgue la exención del visado Schengen, para facilitar el ingreso de bolivianos en territorio comunitario.

Por su parte, la representación de la Unión Europea subrayó el rol que cumplirá Bolivia en 2019 al asumir la presidencia rotatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En este contexto, Hrdá resaltó el objetivo de ampliar la cooperación entre ambas partes, con el fin de buscar nuevas áreas de colaboración en campos como el turismo, de acuerdo con la Cancillería.

Bolivia ha recibido de la UE unos 130 millones de dólares para la lucha contra drogas ilegales, otros 115 para agua, saneamiento y gestión de recursos naturales y cerca de 20 para la reforma de la Justicia y la lucha contra la corrupción, entre otros programa de apoyo.

Etiquetas
stats