Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro viaja a India con una agenda que busca fortalecer el comercio y la inversión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue registrado este jueves en el Palacio de Planalto, en Brasilia (Brasil).

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará una visita oficial a India entre el 24 y el 27 de enero con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión entre las dos naciones, especialmente en las áreas de alimentos y energía, informó este viernes la Cancillería.

En la agenda del mandatario brasileño en el país asiático están programados encuentros con el presidente indio, Ram Nath Kovind; el y el primer ministro, Narendra Modi, así como con empresarios y personalidades de esa nación.

Durante su estadía en India se espera que Bolsonaro suscriba una decena de acuerdos comerciales especialmente en sectores de alimentos y energía, “donde hay mucho por explorar”, según explicó este viernes el embajador Reinaldo José de Almeida Salgado, secretario de negociaciones bilaterales en Asia, el Pacífico y Rusia de la cancillería.

De acuerdo con el diplomático, “hay que mejorar” el vínculo comercial entre dos de las naciones más pobladas del mundo, que tiene “mucho potencial”.

En 2019 Brasil exportó 2.760 millones de reales (unos 673 millones de dólares) a India, una cifra considerada baja por el Gobierno, lo que llevó a un déficit comercial de 1.490 millones de reales (unos 363 millones de dólares) en la relación con el país asiático, según datos actualizados del Ministerio de Economía.

“El objetivo (del viaje a Bolsonaro) es tener esta visión específica de Asia, que es, por mucho, la región más dinámica del mundo y también una región que tiene el 65 % de la población mundial. Con la India, todavía tenemos mucho espacio para mejorar el comercio”, aseguró el diplomático.

En este sentido, además de los sectores de alimentos y energía, se explorarán acuerdos en áreas relacionadas con seguridad cibernética y salud.

Bolsonaro embarcará el próximo jueves acompañado por una comitiva compuesta por seis ministros de su gabinete: Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores), Tereza Cristina Correa da Costa Dias (Agricultura), Bento Albuquerque (Minas y Energía), Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología), el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro (Oficina de Seguridad Institucional) y Osmar Terra (Ciudadanía).

Inicialmente el presidente brasileño tenía previsto visitar India después de participar en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebrará del 21 al 24 de enero, pero la semana pasada canceló su participación en el evento, atribuyendo su decisión, entre otras, a “cuestiones de seguridad”.

Etiquetas
stats