Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro dice que no escoge sus colaboradores por género, color o sexualidad

EFE

Río de Janeiro —

0

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que no escoge a sus colaboradores por su género, color u orientación sexual, en respuesta a las críticas que viene recibiendo por no haber incluido hasta ahora a ninguna mujer en su equipo de transición ni entre los ministros nombrados.

“No estoy preocupado con el color, el sexo o la sexualidad de quien está en mi equipo y sí con la misión de hacer que Brasil crezca, y con combatir el crimen organizado y la corrupción, entre otras urgencias”, afirmó el diputado ultraderechista en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“¿Algún periodista realmente cree que voy a ponerme a preguntarle a cada uno lo que hace en su intimidad para designarlo en los cargos del Gobierno? Eso es un gran chiste”, agregó.

El mensaje fue una respuesta a los medios que criticaron que el polémico diputado no hubiese incluido ninguna mujer en la lista de 27 técnicos que designó para que lo representan en el proceso de transición don el actual Gobierno.

Según asesores del presidente electo, la lista de miembros del equipo de transición aún no está completa y puede incluir a hasta cuatro mujeres, tres de las cuales militares.

Bolsonaro, polémico por declaraciones de tinte machista, racista, misógino y homófobo que hizo en el pasado y que viene suavizando, tampoco cuenta con ninguna mujer entre los cinco ministros ya anunciados.

El presidente electo ya había manifestado su irritación el martes al ser interrogado por periodistas sobre si incluiría alguna mujer en su Gabinete.

“¿Van a preguntarme si habrá un homosexual? No lo sé. Ya tenemos cinco ministros definidos, ¿quieren que retire uno de ellos para colocar a una mujer sólo porque es mujer?”, dijo en la ocasión.

Etiquetas
stats