Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro pasa a planta en el hospital al presentar una “mejora progresiva”

Bolsonaro pasa a planta en el hospital al presentar una "mejora progresiva"

EFE

Sao Paulo —

0

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, abandonó hoy la unidad de cuidados semiintensivos y fue trasladado a planta en el hospital donde está internado, al presentar una “mejora clínica progresiva”, informaron fuentes médicas.

El capitán en la reserva del Ejército permanece internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo mientras se recupera de la puñalada que recibió el pasado día 6 durante un mitin electoral y que le causó “graves lesiones” en el aparato intestinal.

El equipo médico afirmó hoy que Bolsonaro “evoluciona con una mejora clínica progresiva” y que no presenta “dolor, fiebre o disfunciones orgánicas”.

“Sigue con la recuperación de los movimientos intestinales, recibiendo dieta pastosa junto a la alimentación intravenosa”, añadió.

Bolsonaro, firme defensor de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 y de las armas, da pequeños paseos fuera del cuarto.

La puñalada obligó al polémico candidato por el Partido Social Liberal (PSL) a pasar dos veces por el quirófano, además de someterse a un drenaje el jueves tras detectarle una “pequeña colección de líquido (residual) al lado del intestino”.

A dos semanas para la celebración de las elecciones, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en Brasil, el ultraderechista lidera los sondeos con un 28 % de las intenciones de voto.

Le sigue Fernando Haddad, el sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), a quien las encuestas le atribuyen entre el 16 % y el 19 % de las simpatías.

El candidato anunció ayer que espera tener el alta médica a finales de mes, pero en una entrevista posterior con el diario “Folha de Sao Paulo” descartó volver a hacer campaña en las calles antes de la primera vuelta de las elecciones, que se celebrarán el 7 de octubre.

Etiquetas
stats