Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro acusa a la prensa de “mentirosa” por divulgar un posible cáncer

En la imagen, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

EFE

Sao Paulo —

0

Un día después de afirmar que podría sufrir un “posible cáncer de piel”, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó y acusó este jueves a la prensa de “mentirosa” por haber divulgado, a partir de sus propias declaraciones, que sufriría de la enfermedad.

“Esta prensa no se cansa de mentir”, dijo Bolsonaro en su tradicional transmisión en directo en sus redes sociales.

“Hubo una 'fake news' (noticia falsa) también de que yo estaría con cáncer (...) entonces es mentira encima de mentira” por parte de la prensa, agregó.

El mandatario justificó así el hecho de haber rechazado hablar en la mañana de este jueves con los periodistas a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, como suele hacer habitualmente.

“Hoy por la mañana, como siempre hablo con la prensa, dije 'no voy a contestar nada porque ustedes han dicho que yo estoy con cáncer. Me voy a casa'”, recordó Bolsonaro.

El presidente brasileño anunció en la víspera que se había desplazado a un hospital militar de Brasilia para realizarse unos análisis médicos y un procedimiento dermatológico a fin de investigar “un posible cáncer de piel”.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe”, indicó el jefe de Estado a las puertas del Palacio Alvorada, su residencia oficial, con un curativo en la oreja izquierda.

La prensa brasileña e internacional se hicieron eco de las declaraciones, lo que llevó a que la Presidencia de Brasil a emitir un comunicado poco después, en el que explicó que Bolsonaro “presenta buenas condiciones de salud sin indicativo alguno de cáncer de piel”.

Bolsonaro, de 64 años, ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre del año pasado recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais (sudeste), en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.

Etiquetas
stats