Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolton rinde homenaje al asesinato opositor Nemtsov durante su visita a Moscú

Bolton rinde homenaje al asesinato opositor Nemtsov durante su visita a Moscú

EFE

Moscú —

0

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, rindió hoy homenaje al líder opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado hace tres años a pocos metros del Kremlin.

“Borís Nemtsov luchó por una Rusia más libre y próspera, tanto como político como líder del movimiento democrático del país”, señaló la Embajada estadounidense en Moscú en su cuenta oficial en Twitter, donde colgó imágenes de Bolton frente al lugar del asesinato del opositor ruso.

El mensaje agregó que Nemtsov “sigue inspirando a la gente” y precisó que el asesor de seguridad depositó en el lugar del asesinato una ofrenda floral acompañado por el embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman.

Previamente, Bolton, quien se entrevistará a lo largo de la jornada de hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, depositó también flores en la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin, dedicada a los combatientes soviéticos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

“Estados Unidos y Rusia tienen una larga historia de cooperación, incluida la Segunda Guerra Mundial”, dijo al respecto en otro tuit la misión diplomática estadounidense.

Al comentar la visita de Bolton al “altar” de Nemtsov en el puente donde fue tiroteado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que se trata de una “iniciativa propia” del político estadounidense.

El asesor de seguridad nacional de EEUU planeó una apretada agenda para su viaje a Rusia, que precede su gira por las repúblicas del Cáucaso Sur.

Bolton se reunió el lunes con su homólogo ruso, Nikolái Patrushev y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mientras este martes tuvo lugar su encuentro con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El carismático opositor ruso fue asesinado a tiros el 27 de febrero de 2015 en un puente en la escasos metros del Kremlin.

Por el asesinato de Nemtsov fueron juzgados cinco chechenes, que en 2017 fueron declarados culpables por un tribunal de Moscú.

Etiquetas
stats