Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardean varias bases de 2 principales facciones rebeldes en el norte sirio

EFE

El Cairo —

0

Varias bases del Ejército del Islam y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, dos de las principales facciones rebeldes sirias, fueron bombardeadas en las últimas horas en el norte del país árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un número indeterminado de combatientes de esos grupos murieron durante esos ataques, añadió la fuente.

Los bombardeos tuvieron como blanco cuarteles de ambas organizaciones y depósitos de armas y municiones en los pueblos de Al Kafir y Babeska, en el norte de la provincia septentrional de Idleb y cerca de la frontera con Turquía.

Por otro lado, un civil murió y varios resultaron heridos por un ataque de aviones de guerra la pasada madrugada contra zonas de la ciudad de Yisr al Shogur, en el noroeste de Idleb.

Casi toda esta provincia está bajo el control de grupos rebeldes e islámicos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante, una alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

En los últimos meses, han llegado a Idleb miles de desplazados, tanto civiles como combatientes, procedentes de áreas de la periferia de Damasco y de otras localidades, como Homs (centro), tras acuerdos de reconciliación entre las autoridades y los grupos insurgentes locales.

De hecho, unas 1.700 personas abandonaron ayer el barrio sitiado de Al Waer, en Homs, en virtud de uno de esos pactos y se dirigieron en 43 autobuses a Idleb.

Etiquetas
stats