Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos y fuego de artillería en Alepo pese a esfuerzos para salvar la tregua

EFE

Beirut —

0

Los bombardeos y el fuego de artillería continuaron hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, pese a los esfuerzos internacionales para salvar la frágil tregua vigente en el país desde febrero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hoy hubo disparos intensos de proyectiles contra barrios bajo el control de las autoridades como Al Azizia, Al Sheij Taha y Yamiat al Zahra.

En paralelo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el distrito de Al Helik, lo que estuvo acompañado de fuego de la artillería del régimen.

La ONG agregó que un juez vinculado a un grupo islámico resultó herido grave por una explosión al paso de su vehículo en la zona de Al Salhin en Alepo.

Desde hace más de una semana, Alepo sufre un repunte de las hostilidades, que ha causado más de dos centenares de muertos.

El viernes, Rusia y EEUU acordaron una tregua parcial en el norte de la provincia costera siria de Latakia y en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, que excluye Alepo, en un intento de salvar el alto el fuego declarado en febrero.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reúne hoy en Ginebra con el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para impulsar el cese de las hostilidades y relanzar el estancado proceso de paz.

Etiquetas
stats