Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos contra blancos petroleros en zonas bajo el control del EI en Siria

Bombardeos contra blancos petroleros en zonas bajo el control del EI en Siria

EFE

Beirut —

0

Varios bombardeos de aviones de nacionalidad desconocida tuvieron hoy como objetivo calderas para el refinado de crudo en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi totalmente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los ataques aéreos tuvieron como blanco esas instalaciones para refinar petróleo, ubicadas en las zonas de Kasra y Zugayar, en Deir al Zur, donde al menos diez personas murieron o resultaron heridas.

Pese a que la ONG no precisó el origen de los aviones destacó que, antes del bombardeo, tres aparatos que se cree que eran rusos sobrevolaron esas áreas.

La fuente agregó que hubo ataques similares en Hayin, en el este de Deir al Zur, donde una persona falleció y varias fueron heridas, así como en barrios de la capital homónima de la provincia.

Las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir al Zur, escenario de combates entre el EI y las fuerzas del régimen sirio, fueron también escenario de bombardeos.

Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomaron partes del norte y el centro de ambos Estados.

Al mes siguiente, avanzaron por Deir al Zur y conquistaron casi toda la provincia menos algunos distritos de su capital y el aeropuerto castrense.

En las últimas semanas, han aumentado los bombardeos contra blancos petroleros del EI por parte de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y de la coalición internacional, liderada por EEUU y a la que pertenecen Francia y el Reino Unido.

Este incremento de los ataques aéreos se produjo tras los atentados del 13 de noviembre en París, donde 130 personas perecieron, y que fueron reivindicados por los extremistas.

Etiquetas
stats