Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos contra posiciones de EI cerca de Palmira tras avance de yihadistas

EFE

Beirut —

0

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las áreas que conquistó ayer cerca de la ciudad monumental siria de Palmira y otras partes del este de la provincia central de Homs.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que la tranquilidad reina en el frente de batalla en las proximidades de Palmira desde la pasada medianoche, pese a los bombardeos.

Ayer, el EI lanzó una ofensiva en distintas áreas del desierto central sirio, donde se ubica Palmira, en la que logró hacerse con el dominio de varias zonas.

Los radicales tomaron los silos de Palmira, Al Huisis, Al Sukari y Al Arak; así como el yacimiento de gas de Mahir, la fortaleza arqueológica de Al Halabat y partes del monte Hial.

El jueves estallaron choques en esas áreas y en el campo de petróleo de Yazal y de gas de Al Shaer, y en la base de una brigada militar próxima al aeropuerto castrense T4, empleado por aviones sirios y rusos.

El Observatorio señaló ayer que al menos 34 efectivos gubernamentales sirios fallecieron en los combates contra el EI, que también sufrió un número indeterminado de bajas.

En mayo de 2015, el EI llevó a cabo una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron su control con el apoyo de la aviación rusa.

Etiquetas
stats