Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos en la provincias de Homs e Idleb coincidiendo con el anuncio ruso

EFE

Beirut —

0

Aviones de combate no identificados lanzaron hoy varios ataques contra zonas del norte de la provincia central de Homs y distintas partes de Idleb, que han causado heridos, coincidiendo con el anuncio de Moscú de que sus fuerzas están empleando el portaaviones “Almirante Kuznetsov”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el pueblo de Makramia, en el norte de Homs, y las áreas de Saraqeb y Horsh Kafr Nabel, en el norte y el este de Idleb, respectivamente, fueron bombardeadas.

También fueron blanco de ataques las áreas de Yusif y Kafransa, en el oeste de Idleb.

El Observatorio destacó que desde esta mañana ha habido decenas de bombardeo de aviones y helicópteros militares en Idleb, que han ocasionado heridos.

Estos bombardeos coinciden con el anuncio del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, que informó hoy del inicio de una “gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico (EI) y el Frente de Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) en las provincias sirias de Homs e Idleb”, con la participación del portaaviones “Almirante Kuznetsov”.

Por primera vez en la historia, el único portaaviones de la Armada rusa ha entrado en acción de combate, apuntó Shoigu al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión celebrada en la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro, según medios locales.

El norte de Homs y casi toda la provincia de Idleb están en manos del Frente de la Conquista del Levante y otras facciones.

Etiquetas
stats