Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos no descartan que el incendio de Campofrío tarde días en extinguirse

Bomberos no descartan que el incendio de Campofrío tarde días en extinguirse

EFE

Madrid —

0

El incendio que desde la mañana de ayer domingo afecta a la planta principal de la empresa de elaborados cárnicos Campofrío, de Burgos, está “absolutamente controlado”, pero sigue activo y los bomberos no descartan que tarde “varios días” en extinguirse.

Así lo han indicado a Efe fuentes de los Bomberos de Burgos, que permanecen trabajando en la planta de Campofrío y van a continuar allí toda la noche para tratar de apagar los focos que aún siguen activos en el interior de la nave, donde, según han informado, aún quedan algunos “conatos” de fuego.

Han señalado, sin embargo, que la situación actual es de “control absoluto” del incendio y que se han cerrado completamente los tanques de distribución de amoniaco del interior de la fábrica y los grandes depósitos de suministro que, en principio, ofrecían peligro dada su alta toxicidad.

Dos dotaciones de los bomberos de Burgos se encontraban esta madrugada en la planta de elaborados cárnicos donde, según han informado, el trabajo es “complicado”, dado que se trata de una nave industrial de grandes dimensiones, aunque distribuida en diferentes secciones, lo que dificulta su labor.

Han señalado además que algunos bomberos han conseguido acceder a algunas zonas de la fábrica, aunque, dada la magnitud del incendio, aún es pronto para realizar la labor pericial que determine las causas que han provocado el siniestro, si bien la primera hipótesis apunta a que pudo deberse a un cortocircuito.

Tampoco han podido precisar en este momento los daños materiales que ha causado el incendio -en el que no se han registrado daños personales- pero han indicado que la “parte fundamental” de la planta ha ardido y que se estima que las pérdidas materiales serán cuantiosas.

Los bomberos han garantizado que no existe ningún riesgo para los vecinos de las proximidades de la fábrica, situada en el Polígono de Villafría de la capital burgalesa, en la que trabaja un millar de personas que, a estas horas, desconocen cuándo podrán regresar con normalidad a sus puestos de trabajo.

“La experiencia” de los bomberos en este tipo de siniestros de gran magnitud indica que en ocasiones se tardan “días” en lograr su extinción total, han informado a Efe fuentes del Cuerpo.

El incendio se originó a las 6:45 de la mañana de ayer domingo y desde entonces en las tareas de extinción y apoyo han participado unas doscientas personas, entre policías, bomberos, personal sanitario y de apoyo, parte de los cuales, incluidos varios equipos del servicio sanitario de Castilla y León (Sacyl) y del Ejército, que ha aportado equipos electrógenos para trabajando de noche.

El fuego obligó a evacuar a unos 400 vecinos, algunos de los cuales fueron alojados provisionalmente en un polideportivo, aunque todos pudieron regresar a sus casas a medida tarde de ayer tras comprobarse que los niveles tóxicos en la atmósfera son negativos.

Etiquetas
stats