Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Bongbong” Marcos denuncia fraude en las elecciones generales de Filipinas

"Bongbong" Marcos denuncia fraude en las elecciones generales de Filipinas

EFE

Manila —

0

El equipo de Ferdinand “Bongbong” Marcos, hijo del difunto dictador Ferdinand Marcos y segundo en la carrera por la vicepresidencia de Filipinas, denunció hoy que se han alterado los resultados de las elecciones celebradas el pasado lunes.

“Hemos recibido información preocupante de que pasadas las 19.30 horas del día de las elecciones fue introducida una secuencia de comandos en el servidor (que recibe los datos de los votos emitidos)”, dijo la abogada de Marcos, Francesca Huan, en una rueda de prensa.

Según Huan, las instrucciones usadas han concedido más votos a Leni Robredo y la han colocado unos 200.000 votos por delante de “Bongbong” en la competición por la vicepresidencia, escrutado el 95,5 por ciento.

El equipo de Marcos calcula que, si no se hubieran producido interferencias, “Bongbong” debería estar por delante de Robredo por unos 189.000 votos.

“Aún estamos investigando el efecto exacto de esta nueva secuencia de comandos. Queremos que la Comisión Electoral (COMELEC) nos dé información y nos clarifique ciertos asuntos”, señaló la abogada.

Más de 54,3 millones de electores estaban convocados a estos comicios para elegir presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18.000 cargos de los gobiernos provinciales y locales.

Rodrigo Duterte, el alcalde de la sureña ciudad de Davao, es el ganador provisional de la carrera por la jefatura del Estado, a falta de la proclamación oficial por parte de la COMELEC.

Etiquetas
stats