Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig afirma que es Génova quien debe resolver el futuro de los concejales de Valencia del PP investigados en Taula

Bonig afirma que es Génova quien debe resolver el futuro de los concejales de Valencia del PP investigados en Taula

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Bonig, tras reunirse con el Comité de empresa del Colegio Sagrada Familia de Elda, ha recordado al respecto que el expediente informativo sobre los concejales investigados se está instruyendo en Génova, sede del PP nacional.

“Ya hemos manifestado sobradamente la postura del PPCV, ese expediente está en Génova y el partido nacional es el que tiene que resolver y sin duda alguna resolverá”, ha recalcado. Además, ha apuntado que la investigación sobre la operación Taula “está en sede judicial y los tribunales decidirán”.

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de 200 páginas, al que tuvo acceso Europa Press el pasado viernes, apunta a que la intervención del ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau fue “determinante” para desarrollar trabajos de la campaña electoral del PP en la ciudad por un importe “muy superior” al legalmente establecido y “financiarlos de manera irregular mediante el uso de distintas dinámicas de ingresos de fondos”.

El escrito sitúa a Grau como uno de los “principales intervinientes en los hechos” y junto a él señala también como “determinante” la participación de “su amigo” Vicente Sáez, el administrador de Laterne ya que se sirvió de su estructura empresarial “para alcanzar el objetivo de financiar de forma irregular los citados trabajos desarrollados (...) velando por el origen de los fondos, impidiendo su fiscalización y permitiendo con ello que se superase el techo de gasto sin reflejo en la contabilidad electoral”.

Etiquetas
stats