Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig (PPCV) sobre la petición de Floriano de que se devuelva el dinero: “nadie ha pedido la devolución”

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

La secretaria general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado este martes respecto a las declaraciones del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, en cuanto a que “si hay que devolver el dinero, que se devuelva” en los casos de corrupción que afectan al partido en la Comunitat Valenciana, que “nadie ha pedido la devolución del dinero, que yo sepa, ni el fiscal, ni las acusaciones, ni nadie”.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante su visita al edirficio de Postgrau y Consejo Social de la Universidad Jaume I de Castellón para inaugurar las primeras jornadas 'Castelló Renova't sobre rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en la edificación', organizadas por la fundación fe para la eficiencia energética y el Colegio Territorial de Arquitectos.

Al respecto, ha señalado que “hay un proceso judicial abierto y en éste se determinarán las responsabilidades”. “El PP va a trabajar siempre a disposición de la Justicia, las cuentas estaban perfectamente auditadas y puestas al servicio de las autoridades judiciales, pero hay un proceso judicial y no me gustaría que nadie hiciese juicios paralelos”, ha dicho.

Isabel Bonig ha insistido en que “hay ser cautos y esperar a que la Justicia actúe y que se demuestre la inocencia o la culpabilidad donde se tiene que demostrar, que es en los tribunales”.

“ES LO QUE DECIMOS TODOS”

Por su parte, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha comentado que “lo que dice Floriano es lo que decimos todos siempre, lo que pasa es que hay un pequeño detalle que no podemos olvidar de sus declaraciones, y es que está diciendo 'cuando haya sentencia'”. Lógicamente -ha continuado-- cuando haya sentencia, el PP, como hace siempre la acatará. Y punto“.

En esta línea, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha explicado que durante la Junta de Portavoces le han preguntado a la secretaria autonómica de Presidencia y coordinadora de la Abogacía de la Generalitat, Cristina Macías, si el Consell piensa hacer algo para recuperar el dinero de los valencianos con el que se subvencionó al PPCV para la campaña electoral de 2007. A Macías, ha continuado, “no le consta que el Consell haya hecho nada” al respecto, ha lamentado.

Estamos ante un “nuevo caso Urdangarin. El PP es Urdangarin y es el Instituto Nóos” porque “ha defraudado presuntamente a las arcas públicas con fraude de subvención electoral”, ha afirmado Morera, quien considera que la Intervención de la Generalitat “debería abrir un expediente para reclamar ese dinero”.

Etiquetas
stats