Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig pide a Rajoy justicia con Valencia para evitar el contagio separatista

EFE

Valencia —

0

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “justicia” con esa autonomía, necesitada de financiación, agua e inversiones, para evitar que pueda producirse “el contagio” de las ideas nacionalistas y separatistas.

En la clausura del decimocuarto Congreso regional del PP valenciano, en la que participa Rajoy, Bonig le ha recordado que Valencia le dio en las últimas elecciones nacionales 917.898 votos, que le han llevado a la Presidencia del Gobierno.

Ha asegurado que la Comunidad Valenciana, que siempre ha sido “leal y solidaria” con España, necesita “financiación, agua e inversiones”, pero ha tranquilizado a Rajoy, al decirle que no iba a sacarle “la carta a los Reyes Magos”, sino a pedirle “justicia con esta tierra”.

“Cada euro que se invierte aquí lo devolvemos con creces en beneficio de los valencianos pero, sobre todo, de los españoles”, ha destacado la líder regional del PP.

Bonig ha señalado que en Valencia, que podría “aspirar a la independencia y a hacerse y bastarse por sí misma”, nunca han triunfado las ideas nacionalistas y el separatismo, y ha insistido en la necesidad de “justicia” para evitar que “el contagio -de estas ideas- se produzca”.

“Sé que lo harás, que te comprometerás y harás justicia. No lo tengo tan claro de otros”, ha asegurado Bonig, quien ha pedido a los gobernantes autonómicos actuales que se ocupen “de los problemas de los valencianos” y reivindiquen en Madrid, pero no exporten odio ni a hablen mal de la Comunidad.

La presidenta del PPCV, quien ha vuelto ha recordar la figura de Rita Barberá, ha afirmado que hoy se cierra “un capítulo brillante” del partido “con aciertos y errores” y se empieza a escribir “uno distinto, diferente, difícil pero apasionante”, en el que deben ser ofensivos en lo ideológico, reformistas y estar presentes en los debates “sin complejos”.

“Empezamos a devolver la Comunidad a sus únicos dueños, los valencianos”, ha afirmado la dirigente del PP, quien ha pedido dejar de mirar el pasado, algo que dejan al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y dedicarse al futuro y a los valencianos.

Bonig ha agradecido a Rajoy el apoyo que ha ofrecido el PPCV en “momentos duros y difíciles”, y ha pedido a los populares valencianos serenidad, sabiduría, humildad, paciencia y humanidad, pero, sobre todo, “coraje, entusiasmo, valentía y convicción para estar siempre al lado de los valencianos”.

Etiquetas
stats