Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono avisa a Navarro de que los socialistas no pueden ser “el tonto útil” del independentismo

Bono avisa a Navarro de que los socialistas no pueden ser "el tonto útil" del independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Los socialistas no estamos por la secesión, ni por facilitarla, ni para hacer de tontos útiles de los que quieren la secesión”, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Bono se ha mostrado partidario de “corregir” un sistema autonómico que considera agotado, y ha apostado por respetar el hecho diferencial de comunidades como Cataluña, País Vasco y Galicia sin afectar la unidad de España.

Ha argumentado que Cataluña y el País Vasco podrían estar satisfechas con las competencias que tienen actualmente si el resto de las autonomías no las tuvieran también: “Lo que quizás no tenga sentido es este afán de vivir como vecinos envidiosos queriendo que cualquier competencia que tenga un territorio la tenga que tener el otro”.

“TIERRA DE ACOGIDA”

El expresidente del Congreso ha participado también este jueves en un acto en La Jonquera (Girona) para inaugurar el centro comercial Gran Jonquera Outlet & Shopping, ya que es amigo de la familia impulsora del proyecto.

En el acto, ha destacado que “no todos los territorios acogen a quienes vienen de fuera, y esta es la prueba de que Cataluña ha sabido abrir su corazón y sus puertas a miles de ciudadanos que hoy pueden expresarse en catalán sin que se note acento alguno, ya que son las personas las que hacen los países”.

También ha asegurado que los políticos no son imprescindibles, sino todas aquellas personas que “se levantan todos los días creando oportunidades”, como la familia Escudero.

“Se acabó aquel tiempo en que el empleo venga dado de las administraciones públicas”, ha añadido Bono, ya que, en su opinión, serán los emprendedores los encargados de crear puestos de empleo.

Etiquetas
stats